7 signos que alertan al hombre que la andropausia está cerca

Disminuye el deseo sexual: Puede muchas veces venir acompañado con disfunción eréctil.

Pérdida de cabello y piel seca: Al disminuir la testosterona el folículo piloso no se mantiene haciendo que el hombre pierda cabello incluso causando la alopecia y la perdida de vello corporal.

Aumento de la sudoración y grasa corporal: El cuerpo deja de funcionar como antes por lo que carbohidrato que consumas se convertirá en tejido adiposo o grasa perdiendo la vitalidad de cuando solíamos ser jóvenes.

Perdida de concentración: La testosterona afecta al cerebro también, al bajar, el ánimo disminuye y se pierde la agilidad mental.

Mayor debilidad muscular e insomnio: La testosterona hace que el hombre tenga más masa muscular y al disminuir esta, la masa muscular también se ve afectada por lo que levantar peso le será mucho más difícil que antes.

andropausia

Trastornos de conducta: La alta testosterona puede hacer que el hombre sea más egoísta pero cuando esta disminuye puede comportarse más agresivo e irritable.

Alteraciones en la composición ósea: La testosterona ayuda a que el calcio sea absorbido por los huesos y al tener bajos niveles de esta puede que se pierda masa ósea.

Esta información ha sido dada por el endocrinólogo Alberto Nagelberg, quien es especialista en andropausia, la etapa donde la testosterona disminuye notablemente. Debes saber que no todos los hombres lo sufren, solo algunos y en caso de padecerla es tratable con un andrólogo quien puede recetar inyecciones trimestrales para contrarrestar los síntomas.

Esto ha sido todo por el día de hoy.

Gracias por leernos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*